viernes, 24 de julio de 2009

Nuestra presentación

Las iglesias de las casas


• Las Iglesias de las casas es un espacio destinado a proclamar el Evangelio de Jesucristo, la Buena Noticia de su perdón y su Amor expresado en la Cruz y en el poder de su Resurrección.

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

• Es una forma de congregación en hogares en los que nos reunimos alrededor de la Palabra de Dios y en el Nombre de Cristo.

1Corintios 16:19 "Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor."
Colosenses 4:15 "Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa."

• Creemos que Jesucristo es Dios hecho Hombre: Juan 1:1; 10:30-33; Hechos 20:28; Juan 20:28. Apocalipsis 19:10 a la luz de Mateo 2:11, 14:33, 28:9-17, Lucas 24:52, Juan 9:38; Tito 2:13; Romanos 9.5; Hebreos 1:8; 1 Juan 5:20; Isaías 9:6; Lucas 2:11; Juan 13:13; Romanos 10:9; 1 Corintios 12:3; Filipenses 2:10...

• Creemos que Él, Jesús está en nosotros sus hijos y que somos de Él.

Juan 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él."

• Creemos en Él y que está en medio nuestro cuando nos reunimos en su Nombre.

Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

• Creemos firmemente que todo lo relativo a su Plan Perfecto está escrito en su Santa Palabra, La Biblia.

2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

• En la Biblia se deja ver su Voluntad para los hombres y mujeres de todas las edades y de toda la tierra. Creemos también en la libre interpretación de la Palabra de Dios y a su vez creemos que es a la Iglesia toda a quien Dios le da su Palabra para que Cristo la Cabeza de la Iglesia imparta vida imprescindible para cada uno de sus miembros.

Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Colosenses 1: 17-20 "Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten; 18 y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud, 20 y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de la cruz."

• Descreemos de los iluminados que edifican congregaciones basadas en personalidades carismáticas ya que según nuestro juicio toman el lugar de Cristo Único Guía de la Iglesia.

2Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

• Consideramos hermano en la fe de Jesucristo a todos, todos, aquellos que creen en su corazón en Jesús como su Salvador y Señor y que lo confiesan con su boca.

Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

Lucas 12:8 "Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios."

Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

No somos una nueva denominación ni nada que se le parezca, simplemente nos congregamos en su Nombre en nuestras casas y hogares.

Mateo 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Jesucristo nos llamó a ser sal y luz, es decir a ser amigos de pecadores ya que en esa condición Dios nos llamó y nos perdonó y nos manda que vayamos y prediquemos el Evangelio sin olvidarnos de donde nos sacó el Señor.

Efesios 2:12 "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo."

• Creemos en el crecimiento espontáneo de la iglesia como cuerpo de Cristo y en las directivas que da la Cabeza (el mismo Señor Jesucristo) a cada uno de los miembros de su cuerpo. Este crecimiento será espontáneo y se regirá por el poder del Espíritu en nosotros para dar testimonio y con el ejercicio de los dones que el mismo Espíritu Santo nos ha dado en su misericordia.

Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Colosenses 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

• Descentralizamos la figura del pastor ya que a nuestro criterio se ha tornado más una figura sacerdotal y directiva, que en muchos, muchísimos casos ha tomado el lugar, consciente o no del mismo Señor Jesús en la iglesia que es el cuerpo de Cristo, Quien es la Cabeza del mismo. Creemos en la diversidad de dones y ministerios, así que vemos en la Palabra de Dios los ministerios apostólicos, proféticos, evangelísticos y el ministerio de pastores y maestros; éstos ministerios tendrán que ser (como todo) fundamentados en la Biblia y definidos mediante los principios que rige la misma, siendo uno de los más importantes, la mutua colaboración y la sujeción al Espíritu Santo mediante el sujetarse a su Palabra, ya que el Espíritu Santo jamás irá en contra de lo que la Palabra afirma. Desechamos los personalismos y la centralidad de persona alguna por más carisma que tenga, ya que esto es una forma de alienación y de ejercer una especie de renuncia a pensar, ver, y creer por los medios que Dios nos ha dado y por el discernimiento que el Espíritu Santo nos da y que Jesús nos prometió.

1Corintios 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

Además de desechar los personalismos por ser una exposición del ego de aquellos que quieren centrar la atención que sólo nos debe llamar el Señor Jesús. Decimos junto con Juan el Bautista: “Es necesario que yo mengüe dijo Juan el bautista y que Él (Jesús) crezca. “

Juan 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Dejamos de lado algunos elementos que se han adherido a la Iglesia como un lastre innecesario que ha sido una carga pesada para el fluir del Espíritu de Dios y la comunicación y expansión de la Buena Nueva de Salvación para el hombre en Jesús de Nazaret.

• Entre estos lastres que no figuran en la Biblia creemos que se encuentran los templos que organizan reuniones centradas en los púlpitos que dejan de lado la expresión de todo el cuerpo que es la iglesia convirtiéndose en una peligrosa posibilidad de exponer el ego de aquellos que separan al cuerpo en clero y laicos invalidando el concepto de sacerdocio de todo creyente y la expresión del Espíritu Santo por cada uno de sus hijos que a Él se sujetan.

1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

• Otro aspecto práctico y concreto son los gastos monetarios que se dedican a los templos que en nuestro caso se verían destinados a la ayuda mutua y a la de nuestro prójimo más débil, con quienes se identificó sin dudas Jesucristo.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

¡Bendito sea Su Nombre!

Nuestra presentaciónSocialTwist Tell-a-Friend

0 Comments:

Señales de los últimos tiempos

Requisito para pertenecer a la iglesia de Jesucristo

“La iglesia es la única comunión fraternal en el mundo cuyo único requisito para integrarla es la falta de mérito del candidato.”

Robert Munger