sábado, 23 de octubre de 2010

No soy apto para servir a Dios

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?


Éxodo 4:10  Entonces Moisés dijo al SEÑOR: Por favor, Señor, nunca he sido hombre elocuente, ni ayer ni en tiempos pasados, ni aun después de que has hablado a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

Es conocida la historia de la aparición de Dios a Moisés en medio de la zarza ardiente. Es desde allí que Dios le habla a Moisés en el desierto y lo llama para encomendarle la tarea de servirlo para la liberación de Israel del yugo de esclavitud egipcio. 
Así Moisés se encontró a solas con Dios con la asignación de una tarea a sus ojos prácticamente imposible. 
Fue desde ese mismo momento que en Moisés se generan una serie razonamientos que se expresan sobre todo en el capitulo tercero del libro de Éxodo. 
Allí se ve a un hombre inseguro de sí mismo que busca todas las excusas posibles para evadir la tarea asignada por el Dios Todopoderoso. 
Primero se cree poco delante de Faraón:

Éxodo 3:11  Pero Moisés dijo a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los hijos de Israel de Egipto? 

Luego se ve débil delante de las exigencias del pueblo de Dios: 

Éxodo 3:13  Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros," tal vez me digan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé? 

En tercer lugar se imagina una situación en la que los demás sospechan de su veracidad: 

Éxodo 4:1  Moisés respondió, y dijo: ¿Y si no me creen, ni escuchan mi voz? Porque quizá digan: "No se te ha aparecido el SEÑOR." 

En último lugar se cree incapaz de comunicar el mensaje: 

Éxodo 4:10  Entonces Moisés dijo al SEÑOR: Por favor, Señor, nunca he sido hombre elocuente, ni ayer ni en tiempos pasados, ni aun después de que has hablado a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 

En el Evangelio la característica imprescindible para servir a Jesucristo es NO CREERSE CAPAZ DE HACERLO. 
Cuando un hijo de Dios duda de sí mismo es cuando en mejores condiciones de servir a Dios se encuentra.
Aquellos que se ven a sí mismo muy aptos para trabajar para el Señor todavía no han pasado por el quebranto necesario que los haga verse débiles y así experimentar el  poder de Dios.  
Moisés pudo servir a Dios porque el verse débil a sí mismo hacía que su dependencia del Señor fuera imprescindible. Así el poder en acción será de Dios a través de sus siervos. 


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


¡Cuidate!
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

No soy apto para servir a DiosSocialTwist Tell-a-Friend

0 Comments:

Señales de los últimos tiempos

Requisito para pertenecer a la iglesia de Jesucristo

“La iglesia es la única comunión fraternal en el mundo cuyo único requisito para integrarla es la falta de mérito del candidato.”

Robert Munger